En el arranque del invierno, el frío se tomará un descanso. Al menos eso es lo que ocurrirá en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que a partir de este miércoles la región vivirá una suerte de "veranito", con temperaturas que podrían llegar a los 20 grados.
El fin de semana extra largo terminará este martes con lluvias aisladas y una máxima de 13 grados en el AMBA. Luego, según el pronóstico del tiempo, se vendrán días más benevolos.
Cuándo llegará el "calor" al AMBA
Por los próximos días, las camperas, bufandas y gorros quedarán dentro del placard. Es que, según el SMN este miércoles el termómetro en el AMBA comenzará a marcar temperaturas un poco más elevadas que las habituales para la época.
Mañana, miércoles, se espera una jornada con cielo nublado durante todo el día y una temperatura mínima de 9 grados. La máxima trepará hasta los 17 grados, sin pronóstico de lluvias.
El jueves la mínima se mantendrá igual que el día anterior, en 9 grados, pero la máxima subirá un escalón más: hasta los 18.
El viernes, la temperatura oscilará entre los 10 grados de mínima y la máxima de 18. Mientras que el fin de semana el termómetro seguirá en ascenso. El sábado la mínima será de 12 grados y la máxima de 19, mientras que el domingo el termómetro partirá de los 13 grados hasta los 19.
Cómo será el invierno 2023
Este invierno, muchas zonas del país tendrán marcas térmicas más altas que las habituales. Principalmente, la suba del termómetro se dará en la provincia de Buenos Aires, en la zona del AMBA y en la costa atlántica hasta la ciudad de Mar del Plata.
¿Dónde hará más calor en este trimestre? Sobre el litoral, este de Buenos Aires, región del NOA y Cuyo.
También registrarán temperaturas más altas de las normales Córdoba,el oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.
Mientras que la región norte del país y la zona central tendrán un clima acorde a lo normal para la época.
Por último, en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán temperaturas más bajas a las habituales.
Seguí leyendo: