”Nunca antes la ciudad tuvo reunidas tantas figuras en una misma fiesta, el show será inolvidable”, reconoció un dirigente de Newell’s que conoce detalles de la organización del partido de despedida de Maxi Rodríguez el próximo sábado. “A Maxi todos los invitados le dijeron que sí, nadie quiere faltar”, acotó, dando por hecho la presencia de Lionel Messi en el Coloso del Parque. Los organizadores junto a la provincia y municipio ejecutarán desde el mismo viernes un operativo de seguridad especial: “Está todo pensando para que todos disfruten, el público, los invitados y Maxi”, afirman. Las entradas están agotadas hace un mes.

Si bien el sábado será un día histórico por la vuelta de Messi al Coloso del Parque, la despedida de Maxi Rodríguez tendrá la presencia de grandes estrellas del fútbol mundial. Su poder de convocatoria fue tan grande que Juan Román Riquilme decidió hace poco tiempo hacer su despedida en Boca al día siguiente para aprovechar la presencia de las figuras que están en el país para darle un abrazo el sábado a la Fiera en su partido homenaje. De hecho, desde hace más de un mes se trabaja en un operativo policial extraordinario que garantice ingresos, estadías y egresos de cada una de las figuras que vendrán el sábado al parque Independencia, entre ellas Messi. Además, se espera a Gerardo Martino, Leonel Scaloni, Gabriel Batistuta, David Trezeguet, Ariel Ortega, José Pekerman, Ignacio Scocco, Justo Villar, Fernando Gago, Andrés D’ Alessandro, Esteban Cambiasso, Javier Saviola, Javier Mascherano, Angel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero, entre otros. Y hasta último momento se aguarda por la presencia de Marcelo Bielsa y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como así también la de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El show principal será un partido de fútbol entre los amigos de la Selección con los amigos de Newell’s. La Fiera jugará el primer tiempo con la celeste y blanca y en el complemento con la rojinegra. Pekerman dirigirá al equipo de la Selección, Martino al de Newell’s. Las entradas están agotadas hace un mes, como así también las reservas de habitación en los hoteles cinco estrellas de la ciudad. En el Coloso del Parque se entregan las entradas que oportunamente adquirieron en la web los hinchas leprosos. No hay más localidades disponibles pero el partido será televisado en vivo. El domingo Riquelme hace su despedida en Boca para aprovechar la gran convocatoria de Maxi, entre ellas la de Messi, quien el sábado cumplirá años y por eso hay programado un momento especial para el diez.