El seleccionado argentino masculino de voleibol cayó 3-1 ante Eslovenia, con parciales de 21-25, 25-21, 25-21 y 25-21, en el inicio de la segunda etapa de la Liga de las Naciones de Voleibol (VNL) en la ciudad francesa de Orléans. Este miércoles, a las 16 de nuestro país y con transmisión de ESPN, la Argentina enfrentará a Francia, ganador del oro olímpico en Tokio 2020.
Sin el capitán y armador Luciano De Cecco, que se tomó un descanso, el equipo dirigido por Marcelo Méndez sufrió su segunda caída en el torneo contra los eslovenos, que bloquearon mejor, mostraron su potencia física y se vieron beneficiados con los errores argentinos (33 en total), en especial de saque. Luciano Palonsky fue el máximo anotador con 17 puntos (el esloveno Cebulj también sumó 17), mientras que Bruno Lima aportó 16.
En lo que va de la competencia y antes de la derrota con los eslovenos, los argentinos, ganadores de la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, vencieron 3 a 0 a Italia (campeón mundial), perdieron 3 a 2 contra Brasil y, superaron 3 a 1 a Canadá y 3 a 2 a Países Bajos, todo en Ottawa.