A contramano del acto oficial, la fiesta popular programada en el Parque Nacional de la Bandera tuvo una muy buena convocatoria de público. La zona del Monumento estuvo dominada por ferias de artesanos y de economía social, la feria gastronómica (desde el asado a la estaca hasta guiso de lentejas y locro, pasando por pastelitos y empanadas), y un espectáculo de cierre a cargo de Raly Barrionuevo. El concurso de asado quedó en manos de la agrupación Entre Fuegos, la misma del año pasado.
Por la mañana, se cumplió con la tradición de la promesa de lealtad a la Bandera argentina por parte de miles de chicos y chicas de los cuartos grados del país. Unos 3.500 chicos y chicas participaron en esta oportunidad.
Hubo un incidente con una agrupación tradicionalista que pretendió ingresar a la zona de los festejos con sus caballos y atuendos para desfilar, pero la Policía y personal municipal les cortaron el paso. "No había ningún pedido. Es una fiesta muy masiva que tiene que estar organizada", apuntaron desde el gobierno de la ciudad. "80 caballos cambian la higiene del lugar, la fisonomía, el cruce de la gente".