En el marco a la intensa búsqueda del submarino Titán, que, a la hora y media de sumergirse rumbo a los restos del Titanic, perdió contacto con la superficie, Martín D'Elia, ingeniero naval, habló con Telenueve y contó cuál es la situación que se vive y por qué son tan desesperantes las últimas horas.
Entre ellos hay un magnate británico, un empresario paquistaní junto a su hijo, un exbuceador francés y el director gral. de OceanGate. Martín D'Elia sostuvo: "Esta es una misión bastante compleja. La búsqueda no es una tarea fácil pero bueno, se está llevando adelante con todos los elementos que tienen a mano. Se han detectado algunos sonidos, los cuales no se confirma si son del sumergible".
TE PUEDE INTERESAR: "Las Fuerzas Federales no pueden intervenir", dijo Aníbal Fernández sobre los conflictos en Jujuy
La nave de la empresa OceanGate emprendió un recorrido hacia los restos del conocido barco que se hundió, y estaría a 3800 metros de profundidad. Al momento de descender, en el submarino había 5 personas que, según se dice, pagaron 50 mil dólares por formar parte de la experiencia.
TE PUEDE INTERESAR: Jujuy: camionetas sin identificación a la caza de manifestantes
Por su parte, sobre el rescate, el especialista dijo: "Suponiendo el escenario en el que la nave haya sufrido una falla física, para rescatar a la gente, sería necesario extraerlo. Lo cual es muy complejo dependiendo la profundidad".
"No obstante, si la falla fue de comunicación, el submarino podría estar en superficie sin comunicación y esperando que algún medio de rescate lo encuentre", agregó D' Elia.