El secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, cargó este miércoles contra Gerardo Morales y aseguró que esperan que "el demente que gobierna en Jujuy cese con la represión”. Además, apuntó al PJ de Jujuy por haber votado a favor de la reforma constitucional impulsada por el mandatario provincial y condenó la brutal represión de este martes.
Por AM750, Moyano adelantó además que están en permanente diálogo con otros sindicatos para evaluar los pasos a seguir, no descartó un paro general y dijo que harán este miércoles una conferencia de prensa y que luego marcharán hasta Casa de Jujuy, en el marco de una jornada caliente de protestas.
Sobre la brutal represión, que lleva ya al menos cuatro días en la provincia, apuntó: “Ha sido una caza de brujas. Fueron por la sede de los sindicatos viendo si encontraban algo. Es un régimen de persecución a los trabajadores que llevan distintos reclamos”.
La dirigencia vacía del PJ Nacional
Moyano no ahorró tampoco críticas contra el presidente Alberto Fernández, en este caso, por su doble rol también como titular del PJ Nacional.
“La gente explotó por el acuerdo vergonzoso con la pandilla del PJ de Jujuy, donde le dieron los once constituyentes en la última votación”, comenzó explicando.
Y añadió: “El presidente del PJ Nacional ya tendría que haber llamado al Congreso y echarlos. Hay que viralizar esta práctica. Si no hay una reacción, cuando te querés acordar, hay una ley que no te permite poner un pie en una ruta porque vas preso”.
“Ya tendría que haber salido, y no por Twitter. Los tipos del PJ tendrían que intervenir y echarlos. Estos tipos no puede representar al pueblo jujeño. Hacen la campaña catando la marcha peronista y votan en contra de los laburantes. Estamos cansados”, se lamentó.
Levantar la mirada a lo que se viene
En este contexto, Moyano manifestó su enojo: “Déjense de joder, hagan una lista única o vayamos a las PASO. Mientras sigamos con soberbia, así la derecha avanza”.
“Ya te la pusieron en Salta, en Jujuy, en San Nicolás hay un detenido. Y seguimos mirando para otro lado y no vemos la realidad, y vemos cómo metemos un diputado más, pasa lo que está pasando”, añadió.
Luego, sobre las elecciones nacionales, concluyó: “Con la falta de conducción en el PJ a nival nacional pasan estas cosas. En otra época, si votaban una ley en contra de los laburantes, te sacan a patadas”.