A días del cierre de listas y en medio de la incertidumbre por las candidaturas, Juan Manzur se volvió a anotar en la carrera de cara a las PASO dentro de Unión por la Patria. Este miércoles, varias ciudades amanecieron con afiches con la inscripción "Manzur Presidente" y uno de sus armadores no descartó que compita.
El senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, adelantó que Manzur tiene intenciones de competir como candidato a Presidente, en medio de rumores que ubicaban gobernador tucumano y exjefe de Gabinete como posible vicepresidente, versión que fue rechazada desde su entorno.
“La verdad es que de alguna manera, después de la gran elección que tuvimos, él venía amagando con que quería participar de la mesa chica nacional”, remarcó Yedlin por AM750, y sumó: “La verdad es que el norte argentino requiere una mirada diferente del centralismo porteño. Vivimos, durante los cuatro años de Macri situaciones muy violentas. Macri se olvidó del norte más allá del pomposo plan Belgrano. En cualquier de las áreas públicas, si evalúa los años de Macri, fue muy complejo e inexistente”.
Además, Yedlin señalío que “en el Gobierno de Alberto Fernández, a pesar de lo que le tocó vivir, es exponencial el aumento de obras". "Desde Tucumán entendemos esto, y por eso que es que el pueblo tucumano apoya al peronismo. No es verdad que es un feudo. Manzur quiere expresar esa voz en esa mesa de diálogo”, sintetizó el senador.
Finalmente, sobre el rol que ocuparía en una lista, aseguró: “Él dijo que quiere ser candidato a presidente, pero no podemos tener 15 candidatos. Yo creo que tiene que haber una mesa de acuerdo. Veo con preocupación la pelea del espacio propio hacia adentro. Me parece que cuando uno ve la situación de ayer en Jujuy y el uso que se quiere hacer del femicidio absolutamente condenable en Chaco, lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en cómo poner una fórmula competitiva”.
La represión en Jujuy
“Jujuy viene mostrando esta situación de autoritarismo desde hace tiempo. Ha hecho una persecución de muchísimos intendentes, delegados, sindicalistas. Algunos legisladores de Jujuy han sido dados de baja en la legislatura a pesar de los fueros y puestos a disposición de la Justicia”, comentó Yedlin, a la par que aclaró que el caso de Milagro Sala es uno más de los tantos casos en la provincia.
El dirigente peronista apuntó que contra los medios de comunicación y aseguró que pese a que hubo “muchísima persecución política”, todas las noticias de Jujuy “pasaron bastante fuera de los radares de la información nacional”.
Es que, incluso, la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio se hizo recién este martes, dos semanas después del inicio de las manifestaciones en la provincia y a cuatro de que comenzaran las brutales represiones en distintos puntos de la provincia.
Sobre la reforma constitucional, analizó: “Las cosas que en Argentina son delitos, siguen siendo delito. Hay una intencionalidad política en poner temas que son redundantes a nuestra jurisprudencia y tiene por objetivo adoctrinar a los movimientos que quieren reclamar. En lugres donde tenés salarios mucho más bajos, obviamente vas a tener problemas. Vos tenés que resolverlo, no hacer una constitución que avale la represión”.
Y finalizó: “Uno siempre está en contra de la violencia. Pero reconozcamos que hay un ida y vuelta. Sobre todo si reprimís en lugar de dialogar, y más reprimís como reprimieron ayer, donde la policía tiraba pierda. Era muy difícil saber quién era quién en la manifestación. Espero que haya un llamado al diálogo, a la cordura y a solucionar los problemas”.