Los vecinos de Núñez vieron este fin de semana largo como las calles y casas de ese barrio porteño se tiñeron de blanco, aunque el motivo no estuvo relacionado con causas climáticas, sino con el uso de nieve artificial por las filmaciones de El Eternauta, la adaptación audiovisual de Netflix de la historieta de Oesterheld-Solano López.
Un vecino de la zona captó con su celular las calles nevadas y los personajes vestidos con trajes abrigados alrededor de un Torino rojo cubierto de supuesta nieve, y las compartió en sus redes sociales. En las imágenes se puede apreciar una imagen atípica para la zona, completamente de blanco.
El Eternauta es dirigida por Bruno Stagnaro, realizador de Okupas y Pizza, birra, faso, y contará con seis episodios. Ricardo Darín interpreta a Juan Salvo, el narrador de la historia, y el elenco se completa con Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz.
La traslación al formato de serie de la historieta -que cuenta la lucha de un grupo de sobrevivientes a una nevada mortal motorizada por una invasión alienígena en Buenos Aires- fue escrita por Stagnaro y Ariel Staltari, dupla que también estuvo detrás de la ficción Un gallo para Esculapio.
Desde la producción, a cargo de Netflix y K&S Films, explicaron que se trata de una versión contemporánea de la obra de Oesterheld. Martín M. Oesterheld, nieto del autor y guionista de la obra original, participa de la misma como consultor creativo.