Luego de que durante el fin de semana largo se produjeran hechos en los que un penitenciario y dos abogados intentaron ingresar celulares a las cárceles de Coronda y Piñero, se sumó el caso del visitante de un detenido que buscaba meter aparatos a esta última unidad penitenciaria escondidos en un televisor, y fueron detectados al pasar por el scanner. El joven quedó demorado. 

Según se pudo saber, a diferencia de los casos de los abogados de Rosario y Venado Tuerto a quienes se les detectaron los celulares entre sus prendas, en este caso el visitante pretendía ingresarlos ocultos en un televisor.

Ocurrió alrededor de las 16.30 del martes, cuando un joven de 27 años pasó por el body scanner un TV Samsung de 24 pulgadas que llevaba para una de las personas alojadas en el penal que cumple una pena a 12 años de prisión, en el pabellón 6, en el marco de una causa por un hecho de homicidio.

En el ingreso a la cárcel de Piñero, donde ya funciona el dispositivo de control, fueron detectados cuatro teléfonos. En ese momento, el personal de la requisa abrió el televisor e incautó los celulares.

Como consecuencia, el visitante quedó demorado en la subcomisaría 4ª de Piñero y por el hecho se le dio aviso al Ministerio Público de la Acusación.

El primero de los hechos ocurrió la semana pasada cuando personal de Piñero detectó que dos abogados particulares intentaban introducir teléfonos celulares para sus clientes detenidos en ese penal. A ello se sumó un caso del sábado, cuando quedó detenido un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe que intentó ingresar en su mochila 17 teléfonos celulares, 13 cargadores, agujas de tatuar y 20.000 pesos, a la cárcel de Coronda.