"Mientras estábamos en el penal entraban y salían camionetas con y sin patente, con muchísimos oficiales vestidos de civil", relató este jueves una de las abogadas de detenidos en Jujuy, Mariana Vargas, en diálogo con AM750

Además, denunció el accionar del gobernador Gerardo Morales, habló sobre los "infiltrados" en la manifestación frente a la Legislatura y denunció la situación en la que se encuentran sus defendidos: 

"Seguimos sin tener mucha claridad, van liberando a cuentagotas. Estamos más o menos en 50 detenidos. La situación es de mucha irregularidad, vemos el expediente publicado en una página de La Nación pero nosotros no hemos tenido acceso a nada", declaró Vargas. 

Según detalló la abogada, los detenidos fueron notificados de la imputación de delito, pero aseguró que se trata de acusaciones "ficticias". "Los que cometieron delitos, los que incendiaron los autos en la Legislatura, eran policías infiltrados que los propios compañeros intentaron frenar", agregó.

En ese marco, Vargas sostuvo que los supuestos manifestantes que las cámaras televisivas captaron provocando disturbios "se quedaron con la Infantería" una vez que la fuerza avanzó sobre la movilización. 

Por otra parte, se refirió al hartazgo de la población jujeña y la multiplicación de las manifestaciones en contra de Morales: "Empezamos a sentir que no estamos tan solos", reveló en Aquí, Allá y En Todas Partes.

Asimismo, Vargas criticó el "blindaje mediático" del gobernador de Jujuy y manifestó que el descontento con el dirigente radical tuvo un quiebre a partir de la gestión de la pandemia y los femicidios que hubo en la provincia. 

"(Con Morales) todo fue un desastre en Jujuy y después veíamos a (Alberto) Fernández palmeándolo en las conferencias de prensa. Después de la pandemia y ese desastre el blindaje de Morales siguió con los femicidios, con un montón de pibas muertas y un Estado que no hacía nada", concluyó Vargas.