"Es la muestra de que el trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado pueden lograr este tipo de cosas", declaró la secretaria de Energía, Flavia Royon, sobre la finalización de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner en AM750.
Además, destacó que la obra "va a generar un ahorro de 1700 millones de dólares y el año que viene (de enero a diciembre) de 4200 millones de dólares".
Por otra parte, la funcionaria habló sobre los aumentos en combustibles que aprobó el gobierno nacional y rigen desde el domingo pasado y adelantó que el jueves se reunirán con las petroleras.
"Se está haciendo un esfuerzo desde el sector (de las petroleras). YPF está acompañando, aumentó el 4,5%, y Argentina tiene una diferencia en el precio de los combustibles respecto de los países limítrofes de hasta dos y tres veces menor", planteó Royon en diálogo con Branca de Vuelta.
Por último, la secretaria de Energía aseguró que el aumento de combustibles pactado "está por debajo de la inflación" y descartó nuevas subas en el corriente mes.