El actor Manuel Callau, quien interpreta al expresidente Raúl Alfonsín en la serie Diciembre 2001, reveló este miércoles que no le hizo falta ver muchos videos del exmandatario para componer su personaje, porque "vio su accionar". "Soy de esa época", bromeó.
En diálogo con AM750, el intérprete contó que "tenía muy presente" la figura de Alfonsín, "sobre todo en su subjetividad". "Es lo que traté de poner en funcionamiento", remarcó.
Asimismo, Callau opinó que Alfonsín fue "el último político de mirada radical". "Esa ideología que representa a esa clase social que es la burguesía, y que cumplió un ciclo", aclaró en Mediodía 750.
Y agregó: "Detrás de él llegaron varios políticos que quisieron llevar adelante esa misma forma de hacer política y fracasaron", sostuvo, al tiempo que destacó que el histórico dirigente de la UCR "podía sostener esa política en decadencia por su carisma personal".
Por último, recordó los acontecimientos que llevaron a la debacle económica de la Argentina en diciembre de 2001: "Viví con dolor, como integrante de esta sociedad, cómo se desgranaban los ahorros de la gente y se desangraba la sociedad".
"Como actor, me encantó el desafío de poder construir este personaje desde lo contradictorio que es", concluyó.
Inspirada en los hechos económicos y sociales que sacudieron a la Argentina a fines de 2001, la serie Diciembre 2001 se presenta como un thriller político.
Conformada por seis episodios de 40 minutos cada uno, la serie narra la historia de Javier Cach, un militante político que trabaja como asesor de la Jefatura de Gabinete en un gobierno marcado por la Alianza gobernante, cuyo accionar errático se enfrenta a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales en la historia del país.
El elenco está encabezado por Jean Pierre Noher, Luis Machín, Luis Luque, Diego Cremonesi, Nicolás Furtado y Fernán Mirás. (Disponible en la plataforma Star+).