A 20 años de la presentación que MadonnaBritney Spears y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards 2003, se viralizó un video del ensayo del show que quedó marcado por el beso que la reina del pop le dio a ambas artistas durante la interpretación que hicieron aquella noche de los clásicos "Like a Virgin" y "Hollywood", con algunos detalles que llamaron la atención.

En el video del ensayo quedó claro que aquel momento que causó sensación por el efecto sopresa en el público no fue espontáneo, sino que era parte de la coreografía. Además, mientras Madonna luce el vestuario de su presentación, las otras dos ídolas pop están de forma más casual. Mientras que Spears luce una minifalda, camisa y sweater rojo, Aguilera tenía un short blanco y una remera con la icónica imagen de Ernesto "Che" Guevara. Además del detalle de su remera, los usuarios no dejaron pasar el fuerte bronceado de la cantante de "Stronger".

Durante el show, que duró casi 6 minutos, Britney y Christina vestían de novias y Madonna aparecía minutos después arriba de la escenografía de una gran torta de bodas, vestida con un traje negro. Las tres cantaban, bailaban y desfilaban por todo el escenario ante un público que las ovacionaba. El beso de las protagonistas quedó marcado como un momento icónico de la cultura pop.

El video del ensayo, que se conoce casi dos décadas después, puede considerarse además una especie de "revancha" para Aguilera, ya que en la presentación de 2003, en el momento del beso las cámaras enfocaron enseguida a Justin Timberlake -expareja de Spears que estaba entre el público- para ver su reacción, lo que provocó que el beso entre Madonna y Aguilera quedara en segundo plano.

En una entrevista, Aguilera reconoció que "fue raro" para ella que Spears se llevara  todo el crédito por el beso con la reina del pop, y que se había sentido excluída cuando vio la foto del beso entre Madonna y Britney en las portadas de los diarios. Aunque agregó que había sido intencional por la reciente separación de Spears y Timberlake.

El beso de Britney y Madonna marcó un antes y un después en la historia del pop. 

"Tuve mi propia presentación esa noche con "Fighter" con Dave Navarro, y fue un gran show. Así que pensé 'está bien, ella puede tener el beso'", dijo en otro momento para quitarle peso al cuestionamiento. La presentación de los VMA's 2003 concluyó con la participación de la rapera Missy Elliott, y las cuatro artistas frente a de las clásicas capillas que hay en Las Vegas.

Seguí leyendo: