La joven de 22 años que había sido detenida -y luego liberada- en mayo pasado por enviar mensajes intimidantes al intendente Pablo Javkin a través de redes sociales, fue imputada en Fiscalía por el delito de amenazas simples.
Loana Esperanza O., fue acusada -en libertad- por la fiscal Silvana Valero, que se desempeña en la Unidad fiscal de Salidas Alternativas del Ministerio Público de la Acusación, como autora de un hecho de amenaza por mensaje directo a la cuenta de Instagram del mandatario municipal, en el que hablaba de atentar "a lo mexicano" y mencionaba a "la mafia".
El mensaje intimidatorio fue enviado el 5 de mayo pasado, a las 00.26, lo que motivó una denuncia penal. Por esos días, el fiscal Iván Enríquez hizo las primeras investigaciones, identificó el código IP del que partió el mensaje y solicitó un allanamiento en la casa familiar de la ahora imputada, que reside en barrio Acindar.
En tanto, según trascendió, la defensa de O. tramita la posibilidad de que la causa que tiene a su clienta imputada pueda cerrarse a través de una salida alternativa al juicio, algo que deberá ser analizado por un juez.
La joven había sido detenida junto con su padre en una vivienda de barrio Acindar. Como se hallaron unos 6 millones de pesos, se le formó causa por Lavado de activos al padre, que fue liberado horas después.