Una familia de barrio República de la Sexta denunció que personal policial violentó la puerta de su casa en un allanamiento por error. Dentro de la vivienda había dos hermanitos de siete y cuatro años que se metieron abajo de la mesa, mientras estaban con su niñera. "Estaban buscando a una persona, pero entraron a mi casa con la dirección equivocada”, dijo Omar, que trabaja en un shopping de la ciudad y recibió el llamado desesperado de la mujer que cuidaba a sus hijos.
Minutos de pánico fue lo que vivieron el miércoles por la tarde tanto la niñera como los pequeños, una nena de siete y un nene de cuatro, cuando estaban mirando una película dentro de la vivienda ubicada en la planta alta de calle Ayacucho al 2200. Según quedó filmado por una cámara de seguridad, los tres comenzaron a escuchar golpes bruscos en la puerta. "¿Qué hacen? No, no, no", eran los gritos de la niñera que quedaron grabados en una cámara que había en el interior de la vivienda.
Las imágenes muestran a los hermanitos mirando aterrados a la puerta; mientras se veía a la niñera analizando cómo actuar al escuchar que la puerta estaba siendo forzada. Ella les dijo que se fueran a la pieza pero los nenes atinaron a esconderse debajo de la mesa mientras ingresaba un grupo de agentes para allanar.
Lo que trascendió, tras la denuncia, fue que el personal se confundió de portón, ya que la dirección que figuraba era la de la casa de al lado. Buscaban a una persona en el marco de una causa judicial.
“Estaba en mi trabajo cuando me llamó la niñera para decirme que estaban allanando mi casa. Llegué y me encontré con los policías a los que les pregunté qué pasaba y empezaron a prepotearme. Cuando entré, subí y veo a otros dos policías con testigos revolviendo mi casa”, dijo Omar, el padre de los nenes, en Radio2.
Por su parte, la esposa del hombre también fue advertida de la situación y salió desde zona sur a su casa. "Cuando llego, me encuentro con cuatro uniformados, encapuchados y armados haciendo guardia en mi entrada. Estaciono el auto y cuando me dejan subir encuentro a otras personas que me estaban allanando. La dirección que tenían no corresponde a mi casa, aunque ellos decían que la descripción coincidía. Hace tres años que alquilo acá y por lo que veo en el acta esto es supuestamente por un homicidio del año pasado. A la persona que buscaban no la conozco".
Sobre lo que hizo la niñera, señaló en Canal 3 que "ella escuchó el estallido de los vidrios (del portón de la planta baja) y atinó a bajar porque lo primero que pensó es que les iban a robar; y les dijo a los chicos 'métanse a la pieza'; y ahí mi nena más grande le dijo al más chiquito que se metieran abajo de la mesa".
La mujer indicó que ya fue presentada la denuncia y señaló: "Alguien se tiene que hacer cargo porque los destrozos están".
En tanto, desde Fiscalía se indicó que por el momento no se pueden brindar detalles de la investigación en la que "información aportada da cuenta de esa numeración y características de la fachada".