El envión anímico que le generó a River el triunfo ante Defensa y Justicia, el sábado último, tuvo su continuidad en el duelo ante Instituto. A pesar de que se encontró en desventaja rápidamente, la intensidad de su juego lo llevó a obtener una victoria valiosa.

El partido se inició y en la primera jugada la pelota terminó adentro del arco de Armani. La acción se desarrolló por la izquierda, después cambió a la derecha para buscar a Santiago Rodríguez, y éste definió muy bien, con un remate cruzado al palo más lejano, luego de enganchar ante la presencia de Casco.

El suspenso para confirmar el gol se demoró a partir de que el VAR había detectado una posible mano del delantero, pero finalmente el festejo fue para los cordobeses. Como suele ocurrir con los equipos que se adelantan en el marcador, Instituto se retrasó en el campo. 

River, a  partir de ahí, se volcó hacia el terreno rival y fue el dominador del desarrollo. Las opciones para igualar comenzaron a aparecer: Barco primero y Solari después no pudieron ante el arquero Roffo, que fue agrandando su figura con atajadas sorprendentes.

La claridad en la definición no aparecía, pero después de que Barco y Herrera fallaran nuevamente, el uruguayo De La Cruz apareció para festejar el empate. El volante recibió la pelota de Beltrán, y entrando por la derecha remató cruzado.

La situación se empezó a aclarar para River, debido a que Instituto se quedó con diez hombres al minuto del segundo período, por la expulsión de Mosevich. La sentencia llegó enseguida de esa situación, cuando Ignacio Fernández marcó el segundo gol luego de una gran corrida por la derecha.

El encuentro marcó un hecho muy particular, el debut del joven Claudio Echeverri, quien se destacó con el seleccionado argentino Sub 17 durante el Sudamericano que se realizó en Ecuador. El enlace mostró mucho atrevimiento y gran técnica cuando estuvo en contacto con la pelota. 

La noche soñada llegó para él, ya que fue el autor del tercer gol al rozar la pelota en el camino, después de un tiro de Beltrán. La distancia que separa ahora al puntero de su perseguidor Talleres es de diez puntos. Pero más allá de los números, la diferencia futbolística que exhibe River continúa siendo bastante grande.