La empresa Trenes Argentinos confirmó que se levantó el corte de vías iniciado por trabajadores tercerizados en la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) del ferrocarril Roca, y anunció que se reestablecerá el servicio de todos sus ramales, aunque con demoras y cancelaciones.

La protesta, que comenzó pasadas las 9, provocó importantes inconvenientes para los usuarios, que tuvieron que recurrir a medios de tranporte alternativos para llegar a la estación Constitución. 

Se levantó el corte de vías que afectó a todos los ramales del Tren Roca. (Foto: captura de pantalla de Twitter @TrenesArg)


Qué reclaman los trabajadores y qué dice la empresa

De acuerdo con lo informado esta mañana, los trabajadores tercerizados reclaman pasar a planta permanente y mejoras salariales. "Después de casi dos años de promesas incumplidas hoy decidimos cortar el servicio", afirmaron.

"Estuvimos a la espera de algún llamado que evite está situación pero nos han ignorado. Queremos pedirle disculpas al usuario”, señalaron, y advirtieron que mantendrán el corte.

La medida de fuerza impedía desde esta mañana el "ingreso y egreso de formaciones a la terminal porteña de Constitución", por lo que los ramales Korn, Ezeiza y Bosques llegaban solo a Temperley, mientras que el de La Plata estaba limitado hasta Quilmes.

Trabajadores tercerizados manifestandose en el corte de vías. (Foto: captura de pantalla de Twitter @TrenClaypole)

"Estas personas son empleados de la compañía de seguridad privada MCM, empresa contratista que brinda servicio para Trenes Argentinos", indicaron desde la compañía.

Trenes Argentinos denunció a los manifestantes en el juzgado federal número 1, a cargo de Luis Armella. La empresa  solicitó que se disponga la intervención de la Policía Federal para la identificación y desalojo por "entorpecimiento del transporte público de pasajeros".

Seguí leyendo: