La empresa Trenes Argentinos confirmó que se levantó el corte de vías iniciado por trabajadores tercerizados en la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) del ferrocarril Roca, y anunció que se reestablecerá el servicio de todos sus ramales, aunque con demoras y cancelaciones.
La protesta, que comenzó pasadas las 9, provocó importantes inconvenientes para los usuarios, que tuvieron que recurrir a medios de tranporte alternativos para llegar a la estación Constitución.
Qué reclaman los trabajadores y qué dice la empresa
De acuerdo con lo informado esta mañana, los trabajadores tercerizados reclaman pasar a planta permanente y mejoras salariales. "Después de casi dos años de promesas incumplidas hoy decidimos cortar el servicio", afirmaron.
"Estuvimos a la espera de algún llamado que evite está situación pero nos han ignorado. Queremos pedirle disculpas al usuario”, señalaron, y advirtieron que mantendrán el corte.
La medida de fuerza impedía desde esta mañana el "ingreso y egreso de formaciones a la terminal porteña de Constitución", por lo que los ramales Korn, Ezeiza y Bosques llegaban solo a Temperley, mientras que el de La Plata estaba limitado hasta Quilmes.
"Estas personas son empleados de la compañía de seguridad privada MCM, empresa contratista que brinda servicio para Trenes Argentinos", indicaron desde la compañía.
Trenes Argentinos denunció a los manifestantes en el juzgado federal número 1, a cargo de Luis Armella. La empresa solicitó que se disponga la intervención de la Policía Federal para la identificación y desalojo por "entorpecimiento del transporte público de pasajeros".