El diputado nacional por Entre Ríos, y hombre que suena como posible candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, Marcelo Casaretto, aseguró que del lado del embajador en Brasil y precandidato presidencial, “la unidad está garantizada”.
Consulado por AM750 sobre su posible postulación, aseguró: “Siempre hay versiones. Ese es un tema que irá a resolver de acá hasta mañana. No hay mucho tiempo para. De mi parte, acompaño el proyecto independientemente de ser candidato o no”.
En tanto, sobre el exgobernador bonaerense, afirmó: “Scioli tiene una larga trayectoria, una larga experiencia, tiene el conocimiento y el temple para conducir a la Argentina. Creo que es el mejor candidato”.
Sin embargo, en Unión por la Patria hay un gran sector que no piensa lo mismo e insista, hasta última hora, con que renuncie a sus aspiraciones y el oficialismo vaya con una lista de unidad.
Consultado por esta decisión de desoír a una parte de la alianza, remarcó que “hay visiones diferentes en algunos aspectos. Pero más que lo que nos divide es lo que nos suma. De nuestra parte, la unidad del espacio político, la unidad está garantizada”.
Y, contestando a la preocupación de algunos compañeros de espacio que apoyan la lista Eduardo “Wado” de Pedro-Juan Manzur, afirmó: “Si no nos toca ganar, acompañemos al resto. Y si nos toca ganar, convocaremos a los demás”.
“La idea es ensanchar la base política de Unión por la Patria. Le vamos a hablar a todo el electorado. Tenemos la elección del 2019 al 48 por ciento del electorado. Hoy iríamos a una elección de tercios. Tenemos que tener la expectativa de representar a la mayoría”, añadió al respecto.
Y concluyó: “Vamos a ver mañana cuántas se presentan. Mañana la noche se va a mantener esa expectativa. Creo que son todos buenos compañeros, Wado de Pedro, Manzur, así que para nosotros adversarios serían los ortos espacios políticos, no nuestros compañeros”.