Ya alejado del París Saint-Germain, Lionel Messi se sinceró y aseguró que "hubo un quiebre en la relación" con el equipo francés durante una entrevista con la cadena televisiva qatarí beIN Sports de la que fue difundido un adelanto este viernes.

"Desde el principio fue algo muy lindo el recibimiento. Se dio así, como anteriormente había pasado con Kyllian Mbappé y Ney (Neymar). Sé que es su manera de actuar, pero bueno, me quedo con toda la gente que sí me respetó como yo respeté a todo el mundo desde que llegué y nada más... es una anécdota. Hubo un quiebre en la relación", reveló el rosarino.

"Vine a París porque me gustaba el club, tenía amigos, mucha gente conocida dentro del vestuario. Me parecía que, más allá de lo que era el club, iba a tener una adaptación mucho más fácil a cualquier otro lado al que pudiera llegar a ir. Por eso decidí venir", agregó.

Los futbolistas que el exBarcelona ya conocía eran Leandro Paredes y Ángel Di María, que salieron al final de la primera temporada a Juventus de Italia, y el brasileño Neymar, quien padeció varias lesiones en estos dos años.

"La adaptación fue muy difícil, mucho más de lo que esperaba. Más allá de que tenía gente conocida dentro del vestuario, fue difícil adaptarse al cambio, llegar tarde, no tener pretemporada. Adaptarme a una nueva manera de jugar, nuevos compañeros, la ciudad, a la cual fue muy difícil adaptarme al principio para mí y toda mi familia", lamentó.

Messi cerró su etapa en París con 75 partidos, 32 goles y 35 asistencias, levantando tres títulos: dos ligas francesas y una Supercopa local. De todos modos, su estadía coincidió con la gloria máxima de su laureada carrera, la conquista del Mundial Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Su próximo destino será el Inter Miami, de la menos exigente MLS estadounidense. Mientras suena cada vez más fuerte que el entrenador será un viejo conocido suyo como el Tata Martino, en el club playero también hay tres argentinos: Nicolás Stefanelli (exDefensa y Justicia), Franco Negri (exBelgrano de Córdoba) y el juvenil Benjamín Cremaschi (nacido en EEUU, pero convocado al Sub 20 de la Argentina).

Messi, que cumplirá 36 años este sábado, se encuentra de vacaciones en Rosario y se espera su presencia en las despedidas de Maxi Rodríguez (este sábado en cancha de Newell's) y Juan Román Riquelme (el domingo en La Bombonera).