El delantero Sebastián Villa, quien fue condenado por la Justicia por violencia de género y luego suspendido por Boca, intimó al club para sumarse nuevamente a los entrenamientos y, como contraparte, desde el Xeneize hicieron lo propio hacia el futbolista para que regrese al país.
Villa se fue a Colombia tras recibir la condena por "amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género" y la posterior sanción que le impuso la directiva, y ahora el club lo intimó para que se presente a las prácticas aunque no será parte de los partidos del plantel profesional
De su lado, el colombiano de 27 años intimó al club para su reincorporación a las prácticas o, de lo contrario, se considerará jugador libre. Villa tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024 y, aunque desde la institución aspiraban a poder desprenderse del futbolista con una venta en el exterior, lo cierto es que las ofertas no llegaron y se complica que ante su situación judicial, las mismas surjan en lo inmediato.
Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por el delito de lesiones leves y amenazas a raíz de un episodio que tuvo como víctima a su expareja Daniela Cortés, el 27 de abril de 2020 en Canning.
Por ese juicio se le impuso una pena en suspenso y Boca decidió que no jugara más en el club aunque sigue siendo parte del mismo por el contrato. Además, el atacante tiene por delante un juicio por abuso sexual.
A través de un comunicado oficial, el club detalló en su momento la decisión que tomó con el futbolista: "Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".
En principio, un club de Arabia Saudita tenía en su radar a Villa, aunque, para concretar la operación, necesitaba "un permiso judicial" para trasladarse allí y presentarse en el consulado argentino cuando sea requerido por la Justicia, pero la misma no prosperó y el delantero pidió permiso para viajar a Colombia, algo que le fue otorgado.
Ya en su país natal y luego de mantenerse en silencio por un breve período, reapareció públicamente en las redes sociales con un video en su cuenta de Instagram durante un entrenamiento personal en el que incluyó una frase sugerente: "Hazte inquebrantable de manera creativa, innovadora. Sueña. Sueña tan grande hasta que tus sueños te hagan temblar las piernas. Suda, suda hasta que lo hayas conseguido. Pero primero, tendrás que creer que lo vas a conseguir. Y no pares, no te detengas hasta que eso que soñaste sea una realidad".
Además, el colombiano escribió la frase "siempre para adelante", acompañada de distintos emojis que expresan fuerza y otro de un rayo.