El intendente Pablo Javkin presidió el encuentro inaugural de las obras de remodelación desarrolladas en la plaza Buratovich, espacio público emblemático de barrio Echesortu que ya luce totalmente renovado como parte del plan de reconstrucción de plazas que lleva adelante el municipio y en cuyo marco el cuadrante comprendido por las calles San Nicolás, 3 de Febrero, Cafferata y 9 de Julio incorporó un juego de grandes dimensiones: la "Escalera Mágica". La flamante estructura lúdica permite trepar y alcanzar desde las alturas distintos niveles con miradores y catalejos para descubrir y observar plantas, aves e insectos, apreciar rincones como la fuente y la arboleda, y descubrir detalles en la arquitectura circundante.
Sobre este nuevo capítulo en la iniciativa de transformación de espacios públicos, el intendente Pablo Javkin resaltó: "Es una obra que tomó su tiempo porque había que hacerle riego, porque no tenía verde y ahora tiene verde. Ahora tiene los caños abajo y tiene la Escalera Mágica que quedó muy impactante. Tiene la fuente restaurada, funcionando, y toda la iluminación nueva, todos los árboles cuidados. Estamos muy contentos".
Javkin destacó que la intervención responde a solicitudes de instituciones y vecinas del sector y "responde sobre todo a esta idea de los buenos ocupando la calle". Y agregó: "Eso es lo que queremos que suceda todos los días en todos los rincones de la ciudad". "Vamos a seguir avanzando en esta idea de que cada barrio tenga un lugar donde cada chico pueda venir a jugar", remarcó el jefe municipal, y amplió: "No vamos a parar con esto. Queremos que la ciudad tenga, como está pasando hoy, lugares seguros donde poder venir a jugar. Y ocupar el espacio y que el espacio público sea abierto, luminoso, verde y que esté lleno de gente buena".