Con un jugador de más durante toda la segunda etapa, Huracán apenas empató 1-1 este viernes con Newell's Old Boys en Parque Patricios, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

En la primera parte, Jorge Recalde abrió la cuenta para los dirigidos por Gabriel Heinze, pero antes del descanso lo empató Walter Mazzantti. 

Angelo Martino dejó con diez al Rojinegro al inicio del complemento, pero el Globo (que suma apenas 19 unidades) no supo aprovecharlo y así el DT Sebastián Battaglia sigue sin poder ganar desde que asumió.

Huracán salió de entrada a revertir la pálida imagen ofrecida en los últimos encuentros. Sobraba empuje y faltaban ideas en el castigado conjunto conducido por Battaglia, ante un rival que esperaba algún error del anfitrión para asestar el golpe.

No pasaba demasiado en el juego y en una acción en ofensiva de Huracán, el chileno Soto y el paraguayo Recalde fueron a disputar la pelota con la pierna muy arriba; ambos terminaron doloridos, pero sólo el primero resultó amonestado.

Enseguida, Mazzanti lo apuró a Velázquez en la mitad de cancha y le ganó la posición, pero cuando se enfrentó cara a cara con Hoyos el balón rebotó en el arquero y se elevó en una extraña parábola para terminar saliendo muy cerca del travesaño.

Entonces un tiro libre a cargo de Ferreira fue a parar a la cabeza del paraguayo Recalde, quien le ganó las espaldas a Hezze y marcó la apertura a favor de los rosarinos. 

Fue un baldazo de agua fría en el helado Tomás A. Ducó. "Movete, Globo, movete; movete, dejá de joder, que esta hinchada está loca y hoy no podemos perder", rugía la parcialidad quemera, mientras el gesto adusto de Battaglia en el banco era por demás elocuente.

Envuelto en la desesperación por estar en desventaja y ante la evidente disconformidad de su gente, Huracán se esmeraba por presionar bien arriba a Newell's, pero en esa empresa desordenaba todas sus líneas. Algo de lo que no pudo sacar provecho Aguirre, que tuvo un par de ocasiones, la primera desviada y la segunda, a las manos de Chaves.

Hasta que Gauto envió un centro al corazón del área, un defensor rojinegro la peinó hacia atrás, Mazzantti a la carrera le pegó de volea y superó la resistencia de Hoyos. 

Pese al empate, desde la platea local arreciaban los insultos para el cuerpo técnico, lo que fastidió sobremanera a Battaglia. La cosa por fortuna no pasó a mayores porque el árbitro Medina daba por terminada la primera etapa.

A los 30 segundos del inicio del complemento, Martino debió retirarse expulsado por doble amonestación. Y entonces la gente de Huracán se llenó de ilusión.

Sin embargo, recién cerca del final, una mano de Mosquera provocó el penal que Hoyos le atajó de modo brillante a Hezze y frustró al sufrido Huracán, que aun con un hombre más no podía lograr el esquivo triunfo, algo que ya en el descuento casi consigue Newell's Old Boys, pero le faltó puntería. En el convulsionado final, Juan Sforza también vio la roja para los de Heinze.