Unión apabulló a Independiente en Santa Fe y lo empujó un poco más abajo en los números y en la confianza. Le ganó por 3 a 0 en Santa Fe con goles del juvenil Jerónimo Dómina, Kevin Zenón e Imanol Machuca y lo hundió con 21 puntos en la tabla anual y en la pelea por mantener la categoría de la que no puede zafar.

En paralelo, los santafesinos parecen haber reaccionado positivamente. Luego de un mal comienzo, suman seis fechas sin derrotas y se han alejado del descenso tanto en los promedios como en la tabla de la temporada. Desde que Sebastián Méndez tomó la dirección técnica, el equipo creció en soltura, atrevimiento y manejo de pelota. Con esos atributos y buenas actuaciones individuales (Machuca fue su figura estelar), superó sin atenuantes a Independiente.


El Rojo de Avellaneda tuvo una actuación decepcionante.
Desordenado en el fondo, sin volumen de juego, llegadas ni reacción, casi no remató al arco y afrontó la media hora final con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Barcia. Los viejos problemas subsisten y lo que preocupa es que Zielinski no puede encontrarles la solución.