El campeón mundial argentino Fernando "Pumita" Rodríguez noqueó al retador filipino Jade Bornea en el estadio Armony de Minneápolis, Estados Unidos, y concretó con éxito la segunda defensa de su título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El púgil de Avellaneda dominó el combate desde el inicio, tuvo a su rival contra las cuerdas en el cuarto asalto y desde el octavo lo sometió a un castigo que concluyó con la decisión técnica del árbitro estadounidense Charlie Fitch.
El "Pumita" Rodríguez, de 31 años, único boxeador argentino campeón del mundo en la actualidad, firmó el noveno KO de su invicta carrera profesional, que registra 16 victorias en idéntica cantidad de presentaciones.
El bonaerense se apoderó el cinturón supermosca FIB en febrero del año pasado cuando le ganó por puntos, en fallo unánime, al también filipino Jerwin Ancajas en Las Vegas y ocho meses después hizo su primera defensa ante el mismo rival, al que volvió a ganarle sin discusión en las tarjetas, en la ciudad de Carson.
El "Huracán" Bornea, de 28 años, sufrió la primera derrota de su foja después de 18 triunfos consecutivos, doce de ellos por la vía rápida.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.