Luego de la gran mano que le dio Lanús al batir a Talleres en La Fortaleza, River -en lo más alto de la Liga Profesional y a 10 puntos de diferencia de los cordobeses- volvió al trabajo este domingo. Sin demasiado tiempo de preparación, el conjunto de Martín Demichelis pone la mira en el partido decisivo que se jugará este martes ante The Strongest, por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Segundo en paridad con Sporting Cristal y a dos puntos de Fluminense, el Millonario debe ganar en el Monumental para no depender de lo que pase en Brasil. En caso de empatar, necesita que ganen los brasileños para avanzar como segundo y sellar su boleto rumbo a los octavos.

Y después de dos presentaciones seguidas en gran nivel ante Defensa y Justicia e Instituto, Demichelis tendrá la difícil tarea de empezar a darle formar a un equipo que ya tiene a disposición tanto a Enzo Pérez como a Enzo Díaz, quienes tuvieron un puñado de minutos. 

En principio, el capitán reemplazaría a Pablo Solari para volver al esquema con cinco volantes, mientras que el zurdo ingresaría por Andrés Herrera, por lo que Milton Casco cambiaría de banda.

Más allá de esta dos posibilidades de variantes que el DT terminará de definir en las próximas horas, el cambio seguro en River es la salida de Leandro González Pírez, quien sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo. 

El defensor no llegó al desgarro, pero estuvo muy cerca de la ruptura fibrilar y estará al menos dos semanas inactivo. Así las cosas, la duda está entre el paraguayo Robert Rojas o Emanuel Mammana para suplantarlo este martes.

El equipo iría con Franco Armani; Casco, Paulo Díaz, Mammana o Rojas, E. Díaz; E. Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

En el plano local, de darse una combinación de resultados, el conjunto de Demichelis podría coronarse en dos jornadas; o sea cuatro partidos antes que se baje el telón del campeonato.

Para esto, River debería ganarle el próximo sábado a Barracas Central de visitante y luego, el miércoles 5 de julio, hacer lo propio contra Colón en el Monumental. Pero también dependerá de que Talleres pierda con Godoy Cruz como local y después también caiga en su visita a Sarmiento de Junín.