Rosario Central y Colón de Santa Fe empataron 1-1 este domingo en el estadio Gigante de Arroyito en el marco de la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional.
Con los tantos de Eric Meza para Colón y Alejo Véliz de penal para Rosario Central, el equipo dirigido por Néstor Gorosito no gana en condición de visitante desde la décima fecha, cuando derrotó a Boca en La Bombonera.
El equipo rosarino, de esa manera, mantuvo el invicto en condición de local en lo que va del campeonato con ocho victorias y tres empates.
La primera parte no tuvo mayores atractivos. Pero a pocos minutos de iniciado el complemento, Facundo Farías hizo una gran jugada personal eliminando futbolistas del equipo local y habilitó al lateral derecho Meza para que éste convierta con un potente remate que venció a Jorge Broun. El futbolista de 24 años anotó así su segundo tanto en lo que va del campeonato.
Pero pocos minutos después, y con la ventaja a favor del visitante, el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal para Rosario Central por una infracción de Facundo Garcés.
Véliz se paró frente a la pelota y marcó el empate con una linda definición arriba, inatajable para Ignacio Chicco, que se había tirado hacia el otro lado. Con esta nueva conquista, el artillero auriazul sumó así su octavo tanto en la presente temporada.
En la próxima fecha, Rosario Central visitará a San Lorenzo, en tanto Colón recibirá a Racing en Santa Fe.