Una suboficial de policía y su pareja fueron imputados por hechos de extorsión que comenzaron en diciembre de 2022. La acusación incluye disparos a un local comercial (una Pyme) y a la vivienda de la víctima. Le pedían 70 mil dólares. La jueza Silvia Castelli dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley para ambos; aunque para la agente será de cumplimiento domiciliario, ya que tiene menores a cargo.

Aldana B. (suboficial de policía) e Iván S. fueron acusados por el fiscal Federico Rébola por los delitos de "tentativa de extorsión agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores". Lo que se les atribuyó fue haber formado parte de una maniobra extorsiva que incluyo una agresión con arma de fuego a su domicilio de zona noroeste.

La secuencia comenzó el 19 de diciembre de 2022 en la casa de la víctima, donde los acusados dejaron una nota amenazante a cambio de una suma de 70 mil dólares. Cuatro días después, alrededor de las 14, la víctima recibió un recibió un llamado al teléfono fijo de la Pyme familiar, que fue atendido por un allegado a la víctima, en el que S. manifiesta "que se comuniquen con ellos o moriría gente inocente", reza la imputación. 

Así, el 27 de diciembre, a las 4 de la madrugada, tanto la casa de la víctima como su local comercial fueron blanco de un ataque con arma de fuego, perpetrado por un sujeto no identificado. Se constataron dos impactos de bala en la parte media de una puerta vidriada del domicilio. Dos días después, a las 14.15 ingresó un nuevo llamado al teléfono fijo de la Pyme, en el que S. manifestó ser quien envió la nota, quien efectuó los disparos y que se comuniquen de forma urgente, expresa la acusación. 

En el marco de la misma extorsión, el 2 de enero de 2023 se registraron tres llamados al teléfono fijo de la empresa que no fueron atendidos. Sí se verificó que la línea era utilizada por la suboficial y su pareja.

La pareja fue detenida la semana pasada en el marco de tres allanamientos.