Pumas de México quiere a Luca Martínez Dupuy y se suma a Chivas de Guadalajara para quedarse con el delantero de Central que tiene nacionalidad mexicana. Los canayas están dispuestos a vender un porcentaje del delantero y su futuro se resuelve en las próximas horas. El plantel canaya, entre tanto, vuelve a las prácticas esta mañana porque visita al sábado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
Pumas ofreció 500 mil dólares por el préstamo de Martínez Dupuy. Chivas un millón por el 75 por ciento del pase. Las ofertas fueron rechazas por los canayas pero ambos clubes pretenden al delantero y elevarán nueva propuesta. Chivas tiene más recursos económicos destinados a refuerzos que Pumas y por eso corre con ventaja para sellar la contratación del delantero que milita en la Selección Sub 23 de México. En Arroyito hay flexibilidad para negociarlo siempre y cuando el club reciba una cifra superior al millón y medio de dólares para ceder un porcentaje del jugador. Los canayas, en primera instancia, se negaron a esta opción, decisión que se rectificó ante la necesidad de hacerse de fondos para pagar deudas. El futuro del jugador se define esta semana dado que en México la temporada comienza el viernes.
El equipo de Miguel Russo, entre tanto, retoma los entrenamientos hoy dado que el sábado el canaya visitará a San Lorenzo a las 17.30. El equipo podrá recuperar a Francis Mac Allister en el medio y es probable que vuelva a jugar con línea de cinco en el fondo para permitir también el ingreso de Juan Cruz Komar. Si el canaya se impone en el Nuevo Gasómetro llegará al tercer puesto de la tabla y se mete en la pelea por clasificar a la Copa Libertadores 2024.