El croata Luka Modric renovó contrato con el Real Madrid y continuará vistiendo la camiseta número 10 del Merengue a sus 38 años de edad (los cumple en septiembre). El club oficializó la renovación del volante por una temporada más con la opción de un retiro en el club del que es leyenda tras la conquista de 23 títulos.

Modric, quien está en las filas del Real desde 2012, rechazó una suculenta oferta del fútbol de Arabia Saudita y le dio prioridad a cumplir el anhelo de retirarse en el Santiago Bernabéu.

"Hogar, dulce hogar", expresó el croata en sus redes sociales tras hacerse oficial el acuerdo de renovación para la 2023/24 donde será el segundo capitán del equipo, por detrás del defensor Nacho Fernández.

Así, el Real Madrid se asegura una pieza clave para su mediocampo, reforzado por la compra del inglés Jude Bellingham al Borussia Dortmund de Alemania. Como si fuera poco, también estarán el alemán Toni Kroos, el crack uruguayo Fede Valverde, y los franceses Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.

Modric llegó al Real Madrid en 2012 desde el Tottenham inglés por 35 millones de euros. El croata se inició en el Dinamo Zagreb de su país, luego pasó a préstamo al Zrinjski Mostar de Bosnia y al Inter Zaprešić croata, hasta ser vendido al Tottenham por 22 millones.