Cada uno con su librito, y solo algún cruce como para recordar que compiten entre sí, los precandidatos a intendente del frente Juntos Avancemos participaron de una confrontación de propuestas sobre los temas principales de la agenda municipal. Roberto Sukerman, por la lista Vamos Rosario; y Juan Monteverde, por Rosario Sin Miedo, expusieron por televisión sus ideas acerca de lo que debe ser un gobierno superador del que culmina Pablo Javkin. "El peor en 40 años", lo definió uno. "Una decepción", lo calificó el otro.

A propuesta de Canal 3, los precandidatos repasaron su plataforma sobre seguridad, producción, desarrollo social, medioambiente. El peronista, con hincapié en su trayectoria política y su experiencia en cargos ejecutivos; el concejal de Ciudad Futura, en su posición de encarnar "la nueva generación de la política". 

"Esta es la primaria del cambio –definió Monteverde– porque después de 30 años de un mismo color política tenemos la oportunidad de elegir un cambio: el que representa Sukerman, o el nuestro, una nueva generación que se anima a una fuerza nueva con distintos sectores progresistas que no se resigna a que nos conformemos con menos y administrar lo que hay. Se puede ganarle a las mafias", redondeó.

En seguridad, Sukerman menospreció la actitud de Javkin en pretender que solo Provincia y Nación se ocupen del tema. Recordó que tiene un plan elaborado desde su anterior candidatura, en 2019 y que en la ciudad está todo por hacer. "Funes tiene un sistema de monitoreo por cámaras, Rosario no", comparó. 

Monteverde, el nombre de la alianza entre Ciudad Futura y Movimiento Evita, abordó el asunto por el lado de la penetración estatal en los barrios. "Hay que recuperar el territorio, hay zonas donde el gobierno no gobierna. Las mafias le ganaron", dijo. Y entre otras cosas, propuso transformar la agencia antilavado que se creó el año pasado en un espacio de inteligencia criminal. 

Sukerman también mostró su crítica hacia las últimas gestiones municipales por haber expulsado industrias de la ciudad. "La seguridad también se hace generando trabajo, y el socialismo en estos veinte años echó las fábricas, creció sin un plan director", fustigó. Y en contraste, avaló la creación de dos parques industriales que atraigan inversiones. "La seguridad se reduce dando obra pública de calidad, trabajo de calidad, estando en los barrios", dijo.

Monteverde rescató su proyecto de crear una empresa municipal de desarrollo urbano, y la descentralización de áreas de control hacia los distritos.

Ambos desplegaron propuestas en sintonía, con matices pero sin disensos. Solo hubo lugar para un puntín verbal cuando Monteverde le enrostró a Sukerman ser funcionario de Alberto Fernández, y antes de Omar Perotti. Y el peronista le devolvió con la alianza de su espacio con el Evita, sector al que juzgó por gestionar planes sociales a los que calificó como una política "nociva para la Argentina".