Barcelona oficializó este lunes la llegada de Ilkay Gündogan en condición de libre tras su salida del Manchester City y el mediocampista alemán firmó un contrato por dos años con el conjunto español.

El jugador de 32 años acordó un vínculo hasta junio de 2025 con opción a un año más, mientras que los campeones de la Liga de España también informaron que incluyeron una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Gündogan dejó el City después de capitanear al club inglés en el triplete de Premier League, FA Cup y Champions League la temporada pasada, poniendo fin a una exitosa etapa de siete años en Inglaterra, donde ganó 14 trofeos, incluidos cinco títulos de liga.

Un jugador agradecido

"Para mí ha sido un privilegio total y un placer formar parte del Manchester City durante los últimos siete años", expresó Gundogan en un comunicado, y agregó: "Manchester ha sido mi casa y me he sentido parte de una familia muy especial en el City".

En esa línea, continuó: "He tenido la suerte de vivir tantos momentos inolvidables en mi etapa aquí y haber sido capitán en esta temporada tan especial ha sido la mejor experiencia de mi carrera".

Gündogan fue el primer fichaje de Josep Guardiola cuando se hizo con las riendas del City en 2016 a pesar de que el alemán estaba apartado por una lesión de rodilla cuando fue fichado del Borussia Dortmund.

Demostró ser el hombre para las grandes ocasiones en el City, especialmente en las dos últimas temporadas, cuando convirtió goles cruciales que ayudaron a sellar varios trofeos.

Siete años inolvidables

Gündogan se va del City con más de 300 partidos, 60 goles y 40 asistencias en todas las competiciones. El director de fútbol del club inglés, Txiki Begiristain, afirmó que el mediocampista fue "una inspiración para todos".

"Ilkay ha consolidado su lugar en la historia del Manchester City y todos le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera", manifestó.

Su experiencia será muy valiosa para el entrenador del Barça, Xavi Hernández, ya que Sergio Busquets se marchó al final de la temporada tras 18 años en el conjunto catalán.

Barcelona se proclamó campeón del torneo español la temporada pasada, pero no superó la fase de grupos de la Champions League y cayó eliminado en semifinales de la Copa del Rey.