"Con orgullo y valentía voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria en la Argentina", gritó Sergio Massa ya en su condición de precandidato presidencial por el oficialismo. Lo hizo en el microestadio del Parque Eva Perón, en Lomas de Zamora, junto Martín Insaurralde, Axel Kicillof, Eduardo de Pedro y Máximo Kirchner.
El ministro de Economía cerró el acto del lanzamiento del precandidato a intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin. Durante su discurso, Massa agradeció a "Wado" de Pedro, por ser "arquitecto" de la unidad, destacó la gestión de Kicillof (lo calificó de "pequeño gigante") y sobre Máximo Kirchner dijo que es un "compañero y amigo de mate, nos conocemos hace muchos años, gracias Maxi por acompañar, por soñar, por creer".
Massa recordó que el país "arrancó en 2019 condicionada en su crecimiento y desarrollo por el acuerdo con el FMI, que Macri le dejó como un ancla para el desarrollo y el progreso al país", indicó y agregó que "atrás de ese ancla apareció la pandemia, hizo caer 10 puntos el producto, nos quitó tiempo para transformar la realidad de la gente. Atrás vino la guerra con precios relativos internacionales, que tal vez no influyen en lo que pasa todos los días pero sí en los números del país, y nos generaron un ancla adicional. Como si fuera poco vino la sequía".
En ese sentido Massa advirtió que "no nos van a vencer ni esos ni ningún problema, porque estamos dispuestos a enfrentarlos. Estamos dispuestos porque creemos en el amor, frente a aquellos que creen en la división y la violencia. Creemos en la unión frente a aquellos que creen en la pelea. Creemos en el desarrollo y el progreso, y somos más".
Asimismo, señaló que "hay dos modelos de país que se resumen en la idea de saber si Argentina tiene distribución del ingreso, si tiene inversión pública, autonomía, soberanía, o es un país dependiente. Si elije tener salarios de miseria y destruir sus Pymes para apostar a la concentración o es un país con desarrollo".
"Somos más los que creemos en la educación pública gratuita y de calidad, en las universidades, en las escuelas construidas como las de Axel. Somos más los que creemos que el agua y las cloacas son un derecho de los vecinos y confiamos en la inversión pública del Estado. Somos más los que creemos que vivir seguros es a partir de tener fuerzas de seguridad profesionales y no hacer uso indiscriminado", expresó el precandidato presidencial.
Y continuó: "Somos más los que creemos en el trabajo y sentimos que los planes son instrumento de la emergencia. Somos más los que entendemos que la economía popular e informal son el resultado de un Estado que fracasó porque ajustó y los tenemos que incluir, que creemos que el desarrollo debe ser igualitario y no decidido por cuatro dueños".
A su turno, el gobernador Kicillof recordó que durante el gobierno macrista "Lomas de Zamora, la provincia de Buenos Aires y Argentina sufrieron, cuando en vez de otorgar arrebataban" derechos y agradeció a los intendentes presentes en el acto "que en los peores momentos cuando los privaban de todo por ser peronistas, hicieron lo que tuvieron que hacer para reconocer los derechos de su gente con recursos municipales".
"Las inversiones en educación, salud y viviendas explican para qué estamos acá y para qué está UP: para mejorarle todos los días las condiciones de vida a Lomas, a la provincia de Buenos Aires y al pueblo argentino", resumió Kicillof y criticó que desde la oposición "proponen ajuste y represión" mientras que desde UxP "vamos a seguir generando justicia social".
Por su parte, el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner enfatizó: "Creer que podemos dar vuelta la taba me llena de fuerza y habla de la resistencia del pueblo a pesar de todo lo que nos falta hacer", y advirtió que "el pueblo está cansado que lo abandonen aunque el enemigo sea grandote".
En el escenario, por un momento mirando de frente a De Pedro, le dijo: "Gracias, nada más", junto con una pequeña reverencia en referencia a la declinación de su precandidatura presidencial y al volver su mirada al público pidió a los vecinos de Lomas de Zamora "que nos acompañen con los votos para que Sergio y Axel puedan llevar la enorme y titánica tarea de sacar a Argentina adelante" y "para generar una nación justa, libre y soberana".
"No se afloja ni abajo del agua, vamos a dar la pelea aunque vengan degollando, tenemos coraje, ideas y nos asiste la razón", arengó Kirchner.
De Pedro afirmó que a los militantes "nos gusta la política porque sentimos con el corazón lo que hacemos día a día" y agregó que "ese amor nos hace despertarnos organizados pensando que nuestra unión es dejarle una Argentina mejor a los jóvenes".
"Tenemos esa responsabilidad histórica", expresó y reforzó su apoyo a las candidaturas de Massa y Kicillof porque con el ejemplo de "Néstor (Kirchner), Perón, Evita, y los 30.000 compañeros desaparecidos" rumbo a las próximas elecciones "vamos a militar, caminar barrio por barrio y vamos a demostrar que en Argentina se puede vivir feliz y dignamente".