El dirigente de Atlético Tucumán Miguel Abbondándolo presentó su renuncia al cargo de vocal titular luego de la polémica que generó su presencia en el partido despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera.
En un breve comunicado publicado a última hora del lunes, el Decano informó en sus canales oficiales la renuncia de Abbondándolo.
El dirigente, quien también se desempeñó como vicepresidente en otra gestión, estuvo en La Bombonera el domingo en la despedida de Riquelme y fue captado por la transmisión televisiva con una bandera xeneize en la mano.
La imagen se viralizó en las redes sociales ya que ese mismo día Atlético jugó ante Sarmiento en Junín y fue goleado por 4 a 1. El equipo de Lucas Pusineri está a tres puntos de la zona de descenso por tabla anual.
Al mismo tiempo, un socio de Atlético Tucumán pidió formalmente la renuncia de Abbondándolo.
El dirigente explicó que fue al partido de Riquelme porque una de sus hijas le pidió ir a ver a Lionel Messi y que no tenía planeado acompañar al plantel en Junín ya que no tenía auto para trasladarse.
Más tarde en la jornada, el dirigente consideró esta situación como una "locura". "Hay una persona que pidió mi renuncia. Me parece una locura. Al ser las caras más visibles los más insultados somos el presidente y yo", señaló Abbondándolo, en diálogo con No veo la hora, de DSports Radio.
Aunque presentó su renuncia, Abbondándolo explicó que todavía no hay nada decidido: "Tengo que hablar con la Comisión Directiva, no confirmo mi salida, pero voy a buscar lo que sea más conveniente para el club".
Sobre el partido de la polémica, explicó: "Era un evento que trascendía el fútbol, se jugó a 10 por hora. Mi hija quería ir a ver a Messi y era una oportunidad única para verlo, independientemente de que sea la despedida de Riquelme. Salí de la cancha cuando promediaba el segundo tiempo para ver el partido (de Atlético contra Sarmiento). Así no hubiese ido a la Bombonera lo iba a ver igual el partido de Atlético".