Las autoridades de la ciudad de San Bernardino (California, EE.UU.) confirmaron este martes que los restos humanos hallados por unos excursionistas en la zona montañosa del desierto de Mount Baldy el 24 de junio son del actor británico Julian Sands, quien permanecía desaparecido desde el mes de enero.
"El proceso de identificación del cuerpo encontrado en el Monte Baldy el 24 de junio de 2023 fue completado, y ha sido identificado como Julian Sands, de 65 años" informaron este martes.
"La causa de muerte está aún siendo investigada. Estamos a la espera de exámenes adicionales", completaron la información.
Sands desapareció el 13 de enero después de haber ido de excursión solo en el área de Baldy Bowl de las montañas de San Gabriel, a unos 80 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Durante semanas fue intensamente buscado por drones y helicópteros, ya que los riesgos de avalanchas y las peligrosas condiciones del sendero entorpecieron la búsqueda por tierra del actor.
El actor era un montañista experimentado que decía ser el hombre más feliz del mundo cuando estaba "cerca de la cumbre de una montaña". Tenía tres hijos, dos de ellos con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz.
El viernes, su familia emitió su primera declaración desde la desaparición de Sands.
“Seguimos teniendo a Julian en nuestros corazones con recuerdos brillantes de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante de la naturaleza y las artes, y como un artista original y colaborativo”, expusieron en un comunicado.
El hallazgo en el Monte San Antonio
El sábado pasado, unos excursionistas encontraron restos humanos en la zona del Monte San Antonio, en California, a unos kilómetros de donde el actor británico desapareció.
Los restos fueron hallados por la mañana en plena naturaleza, precisó la oficina del sheriff de San Bernardino en un comunicado.
El cadáver descubierto alrededor de las 10 de la mañana en el desierto cerca de Mount Baldy fue transportado inmediatamente al servicio forense para ser identificado. El proceso llevó tres días.
La cumbre donde Sands desapareció es la más alta de la cadena San Gabriel y es un destino muy frecuentado por los habitantes de Los Ángeles.