Godoy Cruz le ganó 3-1 este martes a Defensores Unidos de Zárate, de la Primera Nacional, y se convirtió en el último clasificado a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba. Lautaro Disanto puso en ventaja a los zarateños, pero los mendocinos lo dieron vuelta con Lucas Arce, el uruguayo Santiago Rodríguez y Tomás Conechny.
El Tomba, de buen presente en la Liga Profesional donde viene de golear a Boca Juniors, se presentó con un equipo con varios futbolistas que habitualmente no son titulares. El ordenado Defensores Unidos, de gran campaña en la Primera Nacional, le cedió la iniciativa, pero sin resignar el ataque y el buen trato de pelota.
A los 20 minutos, cuando nada había sucedido en las zonas de definición, Lonardi, encabezó un ataque zarateño por el centro del campo y habilitó a Disanto, quien ingresando al área por izquierda definió cruzado y abajo para marcar la apertura.
En ventaja, Defensores Unidos pasó a monopolizar el juego ante el desconcierto de Godoy Cruz, que de todos modos llegó a la igualad tras una buena maniobra colectiva antes del descanso.
Abrego envió un centro largo desde la derecha que Conechny bajó de cabeza para que Arce, a la altura del punto penal, con un remate rasante y potente, estableciera el 1-1 provisorio.
El gol revitalizó al Bodeguero, que ya en la segunda etapa tuvo nuevamente con el control de juego. La presión mendocina tuvo premio cuando una buena habilitación de Rodríguez a Conechny concluyó con una falta en el área de Matías Nizzo.
El penal lo ejecutó Rodríguez y fue contenido con las piernas por Fabricio Henricot, pero el rebote le quedó otra vez al uruguayo, quien con un toque corto empezó a encaminar la clasificación para su equipo.
Defensores Unidos intentó reaccionar, pero recibió el tiro de gracia cuando Conechny, figura del conjunto dirigido por Daniel Oldrá, señaló el 3-1 definitivo con un remate bajo y cruzado.