Un doble femicidio conmociona a la ciudad de La Plata. Un agente de la Policía Bonaerense mató este martes a su expareja y a su excuñada. Tras el hecho, en el que también hirió de gravedad a un hombre, el agresor intentó escapar con sus dos hijos pero luego se entregó y quedó detenido.

Según pudo reconstruir la agencia Télam, el femicidio se produjo anoche en una vivienda de la localidad bonaerense de Arturo Seguí, ubicada en la calle 411, entre 156 y 157.

El agresor, identificado como Nazareno Sebastián Miño de 38 años, arribó a la casa que compartían las dos víctimas, su expareja Victoria Díaz (35) y su hermana, Castorina Díaz (39) –ambas de nacionalidad paraguaya– y las mató.

Miño, quien trabaja en la Dirección de Control Tecnológico del Ministerio de Seguridad bonaerense, primero le disparó con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros a su expareja. Según el medio 0221, cuando la hermana de la víctima quiso interceder también fue asesinada.

La vivienda donde ocurrió el doble femicidio de La Plata. (Foto: Télam)

En la casa también estaba presente el esposo de su excuñada, Martin Alcides (33), quien recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital de Gonnet donde se encuentra internado en grave estado, con un impacto de bala a la altura del ojo derecho.

Según los testigos, el femicida se fugó con los dos hijos que tenía con Victoria, de 7 y 10 años, pero poco después se entregó él mismo en el Destacamento policial de la zona, con los niños ilesos, y qudó detenido.
 
La fiscal Ana Medina lleva adelante la causa, que caratuló como "doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio", mientras se espera el resultado de las pericias correspondientes realizadas en el sitio que sucedieron los hechos.

En tanto que la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por su parte, desafectó de manera inmediata a Miño.

Seguí leyendo: