Un video que se volvió viral generó indignación de no solo en Italia, sino en todo el mundo. Es que un joven fue filmado por un turista mientras escribía su nombre y el de su novia en las paredes del Coliseo Romano.
“Iván + Hayley 23″ grabó el joven en el monumento italiano que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. La persona que lo grabó decidió compartir el video y su indignación.
Al ver que lo estaban filmando, el joven se rió y decidió seguir escribiendo como si nada pasara. Además, el hombre informó la situación a las autoridades, pero hasta el momento no fue sido detenido.
TE PUEDE INTERESAR: Reto viral: 5 youtubers chocaron en un Lamborghini y mataron a un nene
Sin embargo, el Ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, expresó su indignación: "Considero muy grave, indigno y una muestra de gran descortesía que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, el Coliseo, para grabar el nombre de su prometida".
Ahora, las autoridades italianas trabajan para identificar al joven y sancionarlo. Lo que hizo es un acto de vandalismo que no solo es considerado ilegal, sino que también es dañino para la arquitectura y es una falta de respeto.
TE PUEDE INTERESAR: Inundaciones en Italia: ya son 15 los muertos
Realizar este tipo de actos sobre estructuras arquitectónicas de semejante valor histórico supone multas significativas y puede llegar hasta la pena de cárcel. Cabe destacar que un turista ruso fue multado con 20.000 euros por inscribir una letra "K" en el Coliseo.