Un empleado de limpieza echó a perder una investigación de más de 20 años que era "pionera" en Estados Unidos. Por el sonido de la alarma del freezer, el hombre decidió apagarlo aunque había un cartel que explicaba cómo silenciar el pitido, el empleado lo habría desenchufado un interruptor por un "error de lectura".
Este caso fue llevado a la Justicia ya que contenía unas muestras muy importantes. La universidad donde estaba el laboratorio demandó a la empresa de limpieza del empleado en cuestión por haberlo entrenado de forma inadecuada. Había un botón para silenciarlo
TE PUEDE INTERESAR: Indignación en Italia: escribió su nombre en la pared del Coliseo Romano
La razón que dio es que había un sonido de una alarma que era muy "molesto". Las muestras almacenadas a -80 °C quedaron “insalvables”, por que causó daños por valor de US$1 millón. El incidente ocurrió en septiembre de 2020 en el Instituto Politécnico Rensselaer de Troy, de Nueva York.
La investigación era sobre fotosíntesis yestaba dirigida por el profesor KV Lakshmi. Se trataba de un avance "pionero" del desarrollo de paneles solares, según el abogado del instituto.