Pese a que se encuentra lesionado, Gabriel Deck se movió rápido. El jugador de la Selección Argentina de básquetbol no quiso dudas respecto a su futuro y extendió su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2028, según lo anunció el club español en sus cuentas oficiales.
Deck, nacido en Santiago del Estero hace 28 años, amplió su contrato con el Madrid mientras está en plena recuperación de una seria lesión de rodilla sufrida en el juego en los cuartos de final de la Euroliga ante el Partizán serbio. El santiagueño tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024, luego de haber regresado al Real Madrid a principios de 2022 proveniente de Oklahoma City Thunder, de la NBA. Con esa ampliación, el exjugador de Quimsa y San Lorenzo descarta cualquier posibilidad de salida hacia la NBA, aunque se asegura una larga estadía en el vigente campeón de Europa.
"Muy contento de seguir formando parte de este club, daré lo mejor de mi para seguir sumando títulos", escribió el argentino en su cuenta de Twitter para celebrar el arregló. El 'Tortuga' Deck, integrante del seleccionado de la Argentina, conquistó en el Real Madrid la una Euroliga, dos Ligas de Espaaña, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España, y siempre se lo consideró un jugador importante en el equipo.·
En la última temporada y antes de las lesionarse, el argentino había promediado 12,3 puntos, 5,4 rebotes y 15,7 en la Euroliga, más 9,1 puntos, 4,8 rebotes y 12,6 en la Liga de España.
Con la continuidad de Deck asegurada, el próximo paso del club madridista es asegurar el regreso de Facundo Campazzo, ya liberado de su temporada en Serbia con el Estrella Roja. El martes, la entidad confirmó la partida del base estadaounidense Nigel Williams-Goss, por lo que esa plaza está destinada para el retorno del argentino, figura en su paso por el Real Madrid antes de marcharse a la NBA hace tres temporadas.