El seleccionado argentino de básquetbol Sub-19 eliminó al representativo brasileño por 87-85 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se juega en la ciudad de Debrecen, Hungría. Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentina 17-11, 24-22, 25-20 y 21-32.

Las figuras nacionales de Lee Aaliya (20 puntos y 14 rebotes) y Dylan Bordon (19 tantos, 4 recobres y 4 asistencias) resultaron claves para la clasificación; en Brasil se destacó Reynan Santos (25 unidades, 12 rebotes y 4 pases gol).

Argentina no llegó como favorito al duelo tras una clasificación ajustada en su grupo, con una victoria y dos derrotas, mientras que Brasil, por lo contrario, llegó con un registro de 2-1 en su zona. Sin embargo, en el juego, el conjunto nacional mostró mucha más contudencia y llegó a disfrutar de una ventaja mayor a los 15 puntos cuando promediaba el último cuarto. Pero problemas para capturar los rebotes, un par de pérdidas en la salida y una racha de triples brasileños provocaron un cierre muy parejo, donde la jerarquía de Bordon sostuvo a Argentina. 

Los brasileños tuvieron un lanzamiento de tres puntos para ganar sobre el sonido de la chicharra, pero el tiro se quedó corto y provocó el festejo/desahogo de los jugadores albicelestes.

Argentina ahora se enfrentará este viernes, con horario a confirmar, a España, que viene de aplastar al Líbano por 102-20 (la menor marca de la historia en un Mundial de la categoría).