Madonna debió posponer su Celebration Tour debido a una infección bacterial: ayer, el manager de gira de la artista, Guy Oseary, anunció que durante el fin de semana Madonna había desarrollado una infección bacterial "grave" que provocó que debiera ser "internada en terapia intensiva durante algunos días. De todos modos, su salud está mejorando, aunque sigue bajo tratamiento médico", escribió Oseary en la cuenta de Instagram, y agregó: "Se espera una recuperación total".

El manager continuó: "En este momento será necesario pausar todos los compromisos. Compartiremos con ustedes más detalles en cuanto los tengamos, incluyendo una nueva fecha de comienzo para la gira y la reprogramación de los conciertos." Según un reporte del sitio Page Six, Madonna fue encontrada inconsciente y fue trasladada de urgencia a un hospital cercano en Nueva York; se dice que durante su estadía debió ser intubada al menos durante una noche.

La cantante de Like a Virgin, entre otros múltiples discos de ventas multiplatino, iba a comenzar una gira por 45 ciudades el 15 de julio en Vancouver (Canadá), que tendría conciertos en varias localidades de Norteamérica y Europa y -aunque aún no había confirmación oficial- incorporaría un tramo sudamericano con posibles escalas en Brasil, Argentina, Colombia y Perú. La última vez que la cantante estuvo en el país fue en 2012, en el marco de su MDNA World Tour, cuando hizo dos presentaciones en el Estadio Monumental de River y una tercera en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

El Celebration Tour, que contempla un total de 84 shows, llega un par de años después de su última gira internacional, iniciada en 2019 en apoyo de su disco de estudio número 14, Madame X. En enero, Madonna anunció la nueva serie de conciertos en Instagram, invitando a los fans a "sumarse a la fiesta". También prometió "explorar la mayor cantidad posible de canciones, con la esperanza de darle a mis fans el show por el que estaban esperando." El tour es el número 12 de la artista de recorrido mundial, y presentará temas de todas las etapas de su carrera.

A causa de esta gira, Madonna pospuso la producción de la biopic que tenía planeada, con Julia Ozark (una de las protagonistas de la serie Ozark) a cargo de interpretarla. Aunque se aseguró que el proyecto ya no estaba en desarrollo debido a sus compromisos de gira, la Reina del Pop compartió en mayo una prometedora actualización en la que posteó fotos junto a Garner en Instagram. La actriz debió enfrentar una dura competencia con otras estrellas de Hollywood como Florence Pugh, Alexa Demie y Sydney Sweeney. Las audiciones se realizaron en febrero de 2022, con las actrices tomando parte de un "campamento" vigilado por la misma Madonna. La música y actriz habló previamente sobre la creación del guión para la película, definiéndola como "la experencia más desafiante y agotadora que haya tenido."