Convocades por Orgullo Rosario, y durante el Día Internacional del Orgullo, precandidates de los principales espacios políticos se comprometieron a cumplir 10 puntos elaborados por el activismo de la ciudad. El Compromiso fue firmado, hasta ayer, por les precandidates a la Intendencia Pablo Javkin, Juan Monteverde, Roberto Sukerman, Enrique Estevez e Irene Gamboa y por les precandidates a la Gobernación Eduardo Toniolli, Leandro Busatto, Marcos Cleri, Mónica Fein, Octavio Crivaro y Carla Deiana.

En medio de la campaña electoral para las elecciones locales y provinciales, desde la Coordinadora Orgullo Rosario, espacio que nuclea a 30 organizaciones disidentes de la ciudad y la región, reclamaron que el debate electoral incluya las demandas de una parte de la población que "viene sufriendo la discriminación y la exclusión por el simple hecho de ser quienes somos". "Sabemos que las conquistas legislativas e institucionales son fundamentales pero tienen que ir de la mano con presupuestos acordes a las necesidades y diálogo permanente con la sociedad civil para que funcionen", dijeron desde Orgullo Rosario. 

Tal como informó Rosario/12, los principales puntos del "Compromiso Público con las políticas disidentes para Rosario y Santa Fe" son el "aumento presupuestario para políticas orientadas a garantizar y ampliar los derechos de la comunidad LGTBIQ+", la "sanción de la Ley de Reparación Histórica Travesti Trans Post Dictadura", así como la sanción de una ley Integral Travesti Trans provincial, y de una ley provincial de Educación Sexual Integral (ESI). También reclaman una ley provincial de VIH, hepatitis virales, otras ITS y tuberculosis.

Entre las demandas de la diversidad sexual se encuentra que se garantice "la continuidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario", así como el "cumplimiento efectivo del cupo laboral travesti trans en el Estado Provincial y Municipal". Además, piden que se le dé "continuidad y jerarquización de la experiencia del Espacio Educativo Secundario Travesti, Trans y Disidente".