Huracán necesitaba ganar en Paraguay para seguir con vida en la Sudamericana. Hasta podía quedar primero de su grupo si lograba superar a Guaraní y todo terminaba en empate entre Emelec y Danubio en Ecuador.
Pero ni una cosa ni la otra. El equipo de Sebastián Battaglia no estuvo ni cerca del objetivo y se fue al entretiempo 2-0 abajo (resultado final) y con un jugador menos por la expulsión de Iván Valenzuela (en el segundo tiempo también vio la roja Santiago Luján).
La caída estiró el mal momento del Globo a 11 partidos sin triunfos, 9 de ellos con Battaglia al mando (4 empates, 5 derrotas). Y si el DT venía tambaleando en el puesto, lo de este miércoles por la noche fue el final de su ciclo en Parque Patricios.
En Ecuador, en tanto, Emelec ganó 2-1 por lo que el grupo quedó con Guaraní (11 puntos) como clasificado a octavos, Emelec (9) pasando a 16avos, y Danubio (7) y el Globo (5) eliminados.
Así, Huracán se quedó sin competencia internacionales en un año que comenzó con una ilusión grande, ya que se había metido de la mano de Diego Dabove en la fase previa de la Copa Libertadores. Pero aquel gol agónico sufrido ante Sporting Cristal en Perú (a los 96 minutos de la vuelta) que lo dejó afuera de la fase de grupos y lo mandó a la Sudamericana, pareció condenar su semestre.