La diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman cruzó con firmeza al diputado y polémico economista libertario José Luis Espert, luego de que pidiera la expulsión de los legisladores del FIT del Congreso nacional por supuestas actividades sediciosas.
Para el aspirante a senador por Juntos por el Cambio, los diputados de izquierda "alentaron y promovieron la sedición que se llevó a cabo en la provincia de Jujuy". El pedido pesa sobre los legisladores Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Plá.
Por AM750, Bregman le contestó a Esper y detalló que estuvo en la provincia de Jujuy acompañando a los integrantes de la constituyente que fueron elegidos por el FIT. "Nos eligieron para representar una voz totalmente diferente a la de la UCR y el PJ que habían acordado a espaldas de las comunidades originarias y los trabajadores de Jujuy”, remarcó.
“Eso nos ha valido en las últimas horas que el diputado Espert nos pida la expulsión del Congreso nacional a los cuatro diputados diciendo que somos responsables del delito de sedición. Una acusación sumamente grave”, puntualizó la abogada y precandidata a Presidenta.
“Espert lo ha presentado acompañado de otros diputados y diputadas de Juntos por el Cambio en este rol que le han dado de títere de Larreta. Lo que él no puede decir y para mostrar la mano dura, se lo manda a hacer a él”, le respondió.
Además, agregó un dato no menor, al afirmar que la avanzada de Espert contra el FIT “es un intento de proscripción". "Evidentemente, esto no le merece ningún respeto a aquel personaje como es Espert que apoyo un motín policial en 2020. Entonces, su criterio de sedición deberíamos discutirlo”, recordó.