El serivicio del ferrocarril Belgrano Norte permanece interrumpido este jueves por un paro de trabajadores que fue anunciado de forma sorpresiva esta mañana, y no presta servicios entre la estación porteña de Retiro y Villa Rosa, en Pilar. El horario de normalización del servicio no fue confirmado por el momento.
La medida de fuerza, que afecta a cientos de usuarios, es llevada a cabo por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA), que reclama la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Desde Trenes Argentinos informaron, además, que la línea del ferrocarril San Martín opera con demoras debido a causas técnicas. Las demás líneas de trenes metropolitanos funcionan a horario, lo mismo que las líneas de subte y Premetro.
El paro del Belgrano Norte ocurre una semana después de la medida de fuerza de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca en la estación Dario Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), que reclamaban pasar a planta permanente y mejoras salariales.