Mientras Martín Demichelis alista el equipo de River que visitará este sábado a las 15 a Barracas Central en la vieja cancha de Olavarría y Luna, el presidente Jorge Brito y Enzo Francescoli como máximo responsable del fútbol profesional, ponen la mira en reforzar el plantel para el segundo semestre del año en el que se le apuntará principalmente a ganar por quinta vez la Copa Libertadores de América.
En tal sentido, en los próximos días firmará contrato Ramiro Funes Mori, el marcador central zurdo de anterior paso por el club y que regresa luego de haber jugado ocho años en el fútbol mexicano. Funes Mori llegará al país este fin de semana y arreglará hasta diciembre de 2026. El acuerdo personal ya ha sido cerrado y sólo falta la firma del jugador.
Por su parte, Facundo Collidio, el atacante del Inter cuyo préstamo de un año y medio a Tigre vence este viernes, fue ofrecido a River. Pero los italianos pretenden 6 millones de euros por el pase, suma que los dirigentes riverplatenses estiman muy elevada. De la única manera en la que podría cerrarse la operación sería si se consigue vender a Europa a Lucas Beltrán por el valor de su cláusula de salida (25 millones de dólares). Solo en ese caso, River iría por el delantero rafaelino de 23 años.
Francescoli se contactó en Montevideo con Pablo Boselli, padre y representante de Sebastián Boselli, el primer central del seleccionado uruguayo reciente campeón mundial Sub 20. El juvenil oriental le interesa a River por su juventud, sus condiciones y su valor de reventa, pero Flamengo también terció en la negociación con Defensor Sporting, el club dueño del pase que fijó una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares. Las conversaciones no han avanzado y podrían extenderse durante buena parte de julio teniendo en cuenta que River jugará los octavos de la Copa Libertadores durante las dos primeras semanas de agosto.