Una vecina de Granada ha presentado una denuncia como supuesta víctima de una estafa de al menos 170.000 euros por parte de una persona que se hizo pasar por el actor estadounidense Brad Pitt, al que habría llegado a través de internet y con el que llegó a creer que tenía una relación de pareja.
Tal y como detalla el abogado Antonio Estella Aroza, que integra el despacho Esya Legal, la mujer, de mediana edad, se puso en contacto a comienzos de 2022 con una suerte de club de fans del actor a través de Facebook, desde donde mantuvo una serie de interacciones a lo largo del tiempo con, supuestamente, Brad Pitt.
Así fue como, según relata el abogado, la denunciante entró en contacto con el estafador, que logró ganarse su confianza, amistad e incluso el amor de la mujer estafada por medio de un relación "análoga" a la que podría mantener cualquier pareja, prometiéndole incluso la posibilidad de una visita a España para rodar una película junto a su admiradora.
Tras esta proposición, el estafador comenzó a requerirle a la víctima distintas cantidades de dinero a través de transferencias bancarias. En este período la persona que se hacía pasar por Brad Pitt le enviaba fotos de sus supuestas asistencias a alfombras rojas por estrenos e incluso algún fotomontaje con mensajes directamente dirigidos a la mujer.
Ante la sospecha de que pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió iniciar medidas legales. Estella Aroza ha detallado que el montante del dinero estafado podría superar los 170.000 euros, por lo que ha presentado una denuncia judicial –todavía pendiente de tramitación– por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.