Momentos de tensión se vivieron en un vuelo de la empresa Flybondi, que partió desde Salta hacia Tucumán, y tuvo que ser desviado por una intensa niebla. Ante esta situación, un pasajero visiblemente alterado protestó y hasta golpeó la puerta de la cabina del piloto al grito de "¡aterrizá hermano, si se ve!". Tras el violento episodio, el hombre fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al arribar a Córdoba.
El hecho ocurrió el pasado lunes, pero las imágenes comenzaron a viralizarse en las redes sociales este jueves, cuando el vuelo 5222 con destino a Tucumán no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas que en ese momento había en el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de esa provincia norteña.
Tras el anuncio por parte del piloto a los pasajeros del cambio de ruta hacia Córdoba por la presencia de bancos de niebla, un pasajero comenzó a discutir con el personal a bordo del avión y la escena quedó grabada por testigos que presenciaron el incómodo momento en las alturas.
"¡Aterrizá, si se ve!"
"No me podés hacer ir a Córdoba, dejame en Salta, dejame en Santiago (del Estero)", le dijo el sujeto enojado a la auxiliar de vuelo. Luego, su enfado aumentó para gritar hacia la cabina del piloto: "¡Aterrizá, si se ve!". "¿Sabés todas las cosas que tengo que hacer mañana? ¡Bajá, si se ve!", siguió protestando el hombre.
En ese instante, el capitán se comunicó con todos los pasajeros a través del altoparlante advirtiendo esta situación. "Estimados pasajeros, nuevamente les habla el capitán, le pido comportamiento al que golpeó la puerta. Si sigue sin cambiar su actitud, lo va a estar esperando la policía en Córdoba. Estamos trabajando por la seguridad, por favor le pido comportamiento", explicó.
"Se alteró y mostró una conducta inapropiada"
Desde la empresa Flybondi, brindaron a Página/12 más detalles del violento episodio. "El vuelo FO 5222 del día lunes 26 de junio con destino a Tucumán no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino. Se avisó a los pasajeros de la situación y se les informó que desviaría al Aeropuerto de Córdoba".
"Frente a esta situación, un pasajero se alteró y mostró una conducta inapropiada en pleno vuelo ante la tripulación. Ante esto el Comandante por altavoz le indicó que vuelva a su asiento en forma inmediata", explicaron desde la compañía. Y agregaron que "el vuelo aterrizó en Córdoba y se procedió a desembarcar al pasajero que se consideró disruptivo por su conducta, y se puso a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de dicha ciudad".
"Estas acciones se toman para proteger a los pasajeros y a la tripulación de cualquier acto de violencia o malestar que la persona disruptiva pueda generar, como también poner en riesgo la seguridad de la aeronave", concluyeron desde Flybondi.