En la última pelota del partido, Newell's salvó su invicto en la Copa Sudamericana. Con un gol de chilena del uruguayo Armando Méndez en el séptimo minuto de descuento, igualó de local 1 a 1 ante Audax Italiano de Chile y cerró una muy buena campaña: sumó 16 puntos sobre 18 posibles en el grupo D (había ganado sus cinco partidos anteriores), y será uno de los dos mejores primeros en el ordenamiento de los octavos de final que se sorteará el próximo miércoles en la sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay. Los chilenos se clasificaron segundos con 11 unidades y deberán eliminarse con uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Como ya se había asegurado el primer puesto, el técnico Gabriel Heinze no quiso correr riesgos y dispuso una rotación amplia para Newell's que salió con una alineación muy alternativa, integrado por una gran mayoría de suplentes. Pero la movida no resultó y apenas a los 5 minutos de juego ya estaba perdiendo: Gonzalo Sosa puso una pelota a espaldas de los centrales rosarinos y el lateral izquierdo Cereceda, entrando en diagonal, eludió al arquero Barlasina y anotó a puerta abierta.

Después, al equipo local le costó generar juego. Los juveniles Sotelo y Montenegro no pudieron afirmarse en el medio, Pérez Tica y Giani tampoco aportaron peligro por los costados y el ecuatoriano Reasco estuvo desajustado en la definición. Los chilenos manejaron bien la pelota, apoyados en el oficio en la mitad de la cancha del ex Racing  Marcelo Díaz y hasta pudieron haber aumentado la diferencia. Pero Barlasina mandó al córner una media vuelta de Sosa.

Hubo una reacción de Newell's sobre el cierre del primer tiempo que lo acercó al empate. Pero en la segunda etapa y a pesar del ingreso de cuatro titulares (Martino, Iván Gómez, Aguirre y Sordo) y de Pablo Pérez no se le cayó una idea de ataque, sólo empujó. Parado de contra, Audax Italiano sostuvo la diferencia y volvió a tener las situaciones más claras. 

Sobre el final, incluso, una escapada de Riveros y su remate cruzado terminó yéndose junto al palo izquierdo. El árbitro sumó dos minutos de descuento a los cinco que había dado por las demoras de los chilenos. Y en la última pelota, Mansilla cabeceó un córner que vino desde la derecha y Méndez de chilena, anotó el empate y salvó el invicto copero de Newell's.