El programa “El teatro y la escuela” del Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata continúa ampliando la cartelera con propuestas de acceso libre y gratuito para instituciones educativas tanto públicas como de gestión privada. Música, teatro, títeres, freestyle y conciertos didácticos de tango son algunas de las nuevas alternativas que se ofrecen con inscripción previa para los diferentes estudiantes del nivel inicial, primario, secundario y terciario.
“El teatro y la escuela” es una producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium que está destinada a instituciones públicas o privadas de Mar del Plata y Batán y que tiene como objetivo “desarrollar el sentido estético y ético” de cada estudiante, enriqueciendo la imaginación a través de propuestas artísticas.
Este programa comenzó en mayo y ahora abrió las inscripciones con nuevas alternativas que se suman a lo programado por la Dirección del Teatro Auditorium. A partir de la próxima semana quienes se anoten podrán disfrutar de tres funciones en la sala Roberto J. Payró y un concierto didáctico de tango en el Café Teatral Emilio Alfaro.
Para los estudiantes del nivel inicial y primer ciclo del primario el Teatro Auditorium ofrece “La Veredita Dúo en: Barco Pirata”, un espectáculo teatral y musical que invita a los espectadores a ser parte de una aventura imaginaria.
Los alumnos del segundo ciclo primario pueden inscribirse tanto en el concierto didáctico “Escuela de tango”, brindado por la Orquesta Escuela con el fin de difundir el género popular en las nuevas generaciones, como en el espectáculo “Qué julepe, qué miedo” dedicado a la narración de historias de terror.
Además, para los estudiantes del nivel secundario y terciario se presenta la obra teatral “Disparate: hecho o dicho fuera de razón y regla apuntes para un tratado acerca de la normalidad”. En esta obra, dirigida por Claudia Mosso, un matrimonio se encuentra sentado a la mesa hablando permanentemente, de todo, todo el tiempo y sin decir nada. Una reflexión acerca de la incomunicación a pesar de la utilización permanente de la palabra.
A estas ofertas, se suman dos actividades a realizarse directamente en los establecimientos educativos: el taller de freestyle que coordina el músico Benjamin Gasé y “Los títeres van a la escuela”, una actividad organizada por el colectivo EPA. Para inscribirse en las actividades hay que escribir al mail del Teatro Auditorium ( [email protected])